Además de alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto), en nuestras instalaciones ponemos a tu disposición un punto de recarga de coches eléctricos con tarificación individual y control de acceso por llave. En este post desgranamos algunas curiosidades sobre los que se postulan como los vehículos del futuro.


Lo cierto es que el primer coche eléctrico data de 1894. Fue creado por un ingeniero, Henry Morris, y un químico, Pedro Salom, y lo llamaron Electrobat. Lo malo es que sus baterías pesaban 700 kg. A día de hoy, el coche eléctrico con mayor autonomía puede recorrer hasta 550 kilómetros sin parar en puntos con el que tenemos en Cugapark, S.L. 


Dentro de los coches eléctricos hay dos tipos: los de baterías (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). No son lo mismo pero tienen mucho que ver con los coches híbridos (HEV), los que combinan dos tipos de propulsión: térmica y eléctrica. En cambio, un coche eléctrico solo dispone de uno o más motores eléctricos. Si incluyese un motor térmico entonces ya sería un coche híbrido. Si algún día te decides a comprar uno, además de facilitarte el alquiler de plazas de garaje en Carabanchel (Oporto) para guardarlo, te damos la posibilidad de recargarlo. Hablamos del coche más eficiente que hay, ya que convierte en movimiento más del 90% de la energía que consume. Recuerda que la gran ventaja es que no produce ninguna emisión contaminante, mucho menos si el origen de la energía es renovable (solar, eólica, geotérmica, etc).